Hoy quiero hablar de ‘Beauty’, de tratamientos, de cremitas, de ‘potingues’, que diría mi abuelita. Estoy aprovechando unos días de relativo ‘relax’ working para asistir a presentaciones de belleza…y también para probar algún que otro tratamiento. Así que, amigos, resumamos brevemente.

1.¡Que viva el ácido hialurónico!
Por poco enterada que seas de belleza, sabrás que es un componente muy top…y muy de moda. Llevo un tiempecito interesándome por el tema y aquí va una explicación sencilla, para que todo el mundo lo entienda.
La piel se constituye de fibras de Colágeno (principalmente de colágeno I, en la dermis y de fibras de Colágeno IV en la unión dermis/epidermis), que aporta firmeza y resistencia a la piel, y de ácido hialurónico, un gel acuoso alrededor de las fibras dérmicas, que consolida la estructura cutánea y le brinda a la piel todas sus propiedades, así como un aspecto terso y denso. ¿Hasta aquí bien, no?
Bueno, pues con el paso del tiempo, las fibras de colágeno escasean, el ácido hialurónico tiende a desaparecer, y la piel se vuelve más flácida, grisácea y, en definitiva arrugada.
¿Y qué hace Avène?
Pues se ha currado PhysioLift, una gama de productos que edifica su magia con un trío de activos patentados:
-Ascofilline: un anti edad arquitecto
-Retinaldehido: un anti-edad rejuvenecedor
-Mono- oligómeros de ácido hialurónico que redensifica la piel.
¿Mi tratamiento personal? Esta semana, empiezo: combinaré la emulsión de día y el contorno de ojos con la crema de noche YsthéAL de la marca. ¡Ya os contaré!
Más info: www.eau-thermale-avene.es/

PhysioLift, Avène

PhysioLift, Avène

2.Un chute de oxígeno
‘Oxigenoterapia’. Esa es la palabra. Dejarte mimarte el rostro durante 60 minutos es el plan. Y salir con una piel mucho más luminosa, hidratada y recuperada el fin de una sesión bastante interesante.
Visité uno de los centros madrileños de BeOxy ayer y aún sigo mirándome la piel.
Gracias a un potente cóctel de vitaminas, péptidos, aminoácidos y ácido hialurónico, las manos mágicas de la esteticista logró trabajar mi piel para estimular la actividad celular de la misma y dejarla mucho más bonita, tras solo una sesión. Todo indica a que el tratamiento es efectivo (95% de oxígeno puro no es moco de pavo) y disfruté muchísimo de los consejos y recomendaciones del equipo del centro durante mi primera sesión. Tanto, que decidí repetirla, para poder juzgar realmente de sus beneficios. ¡Os contaré todo, amigas!
To be continued…
Más info: www.beoxy.es

BeOxy

BeOxy

3.Llega la primavera…
Y con ella las flores de mil colores y formas…y sus apasionantes olores y esencias. Para celebrar la llegada de los días soleados y de las escapadas al mar y al campo, la famosa, icónica y exitosa firma de fragancias Alvarez Gómez lanza al mercado su colección ‘Flores mediterráneas’, unas Aguas de Tocador basadas en las perfumadas flores de los jardines y bosques mediterráneos.
De las ocho fragancias, os adelantaré mis favoritas:
-Verbena y Azahar
-Lilas y Mimosas
Son muy especiales y quiero destacar una idea genial que transmite muy bien la idea creativa del lanzamiento: las fragancias están pensadas para jugar: se pueden mezclar y adaptar al gusto de la que las elige. ¡Ideal!
www.alvarezgomez.com/

5
Photos: iPhone 7 Plus