Chiang Mai es una pequeña ciudad tan alucinante que bien se merece una buena semana de estancia para poder visitarla. La ciudad en si tiene una parte antigua maravillosa, miles de templos por visitar, cientos de actividades (clases de cocina, yoga, meditación…) por hacer…y unos alrededores dignos de ser recorridos. Me quedé en Chiang Mai 8 noches, moviéndome de un hotel a otro para estar localizada en partes estratégicas de la región y poder asi visitar varias zonas.

Chiang Mai

Chiang Mai

¿Cómo llegar?

Thailand bus

Thailand bus

Viajé en autobus desde Sukhothai. Hay unas 3 o 4 salidas diarias desde la zona antigua del pueblo y me fue súper fácil. El autobus desde Old Sukhothai me costó 207 baths y el viaje duró unas 6 horas, con 2 paradas de descanso de unos 10 minutos cada una.
La estación de llegada a Chiang Mai es Arcade station y desde ahí es sencillo llegar a tu hotel regateando un taxi o un tuk tuk. A mí me costó 50 baths.

Parada entre Sukhothai y Chiang Mai

Parada entre Sukhothai y Chiang Mai

From Sukhothai to Chiang Mai by bus

From Sukhothai to Chiang Mai by bus

Zona Este de Chiang Mai
Como os comenté, estuve varios días en Chiang Mai, así que iré publicando varios posts sobre la ciudad. Empezaremos por su zona este.

¿Dónde dormir?
El hotel Dusit2 es una opción maravillosa. El hotel es súper moderno, limpio, con unas habitaciones espaciosas y una cama de la que cuesta mucho despegarse por las mañanas y el servicio de restauración del lugar es digno de ser mencionado. El desayuno, de tipo buffet, es impresionante. Tienen mil opciones muy variadas y de distintas nacionalidades y su pan es casero, tiene un sabor delicioso y es súper fresco, cosa difícil de encontrar en Asia. También me gustaría destacar su restaurante.

Dusit2 Chiang Mai

Dusit2 Chiang Mai

Dusit2 Chiang Mai

Dusit2 Chiang Mai

Soi Restaurant

Soi Restaurant

El Soi merece la pena, de verdad. No soy de cenar en hoteles y me apasiona la comida callejera pero el lugar y su chef merecen una parada y un capricho, incluso si uno no se hospeda en el hotel.
Disfruté del mejor pescado al vapor de toda mi vida y sus platos tailandeses son una verdadera delicia.
En cuanto al servicio, el Dusit2 ofrece a sus huespedes una calidad y atención intachables.

Soi restaurant, Dusit2 hotel

Soi restaurant, Dusit2 hotel

También tienen un Spa de muy buena calidad (recomiendo sus tratamientos faciales y sus Body Scrub) y un gimnasio súper completo. Por supuesto, su piscina es un oasis de paz que se agradece mucho tras una larga caminata a pleno sol por la parte antigua de la ciudad. La zona en la que se sitúa el hotel es muy turística: es la del Night Market de Chiang Mai.

¿Dónde comprar?
El Night Market Bazaar es un mercado nocturno en el que todo turista en busca de souvenirs, bolsos y complementos de imitación, ropa, objetos de decoración y hasta comida de todo tipo será satisfecho.
A pocos metros, hay un centro comercial especializado en electrónica, perfecto para los que quieren comprar algun dispositivo o gadget a precio thai. En cuanto a comida, recomiendo los mercados frescos de Chiang Mai. Son mi debilidad.

Mercados frescos del este de Chiang Mai:
-El Talat Warorot merece una visita. Está situado en el Chinatown de Chiang Mai y encuentras de todo en él: comida fresca o cocinada, productos de primera necesidad, flores, ropa…una pasada.
Es genial verlo por la mañana y regresar de noche de nuevo. Los puestos cambian y se convierte en un bullicio de comida callejera.

Warorot

Warorot

Muang Mai Market
Un mercado de verdad. Enorme, lleno de puestos de productos frescos, verduras, frutas de todo tipo, carne, comida preparada….mi favorito de la ciudad. Recomiendo visitarlo por las mañanas, para poder palpar la verdadera energía y vida diaria de la ciudad.

¿Qué visitar?
Hay varios templos por la zona este. Imprescindibles el Wat Saen Fang y el Wat Mahawan. (Además son gratis ;))

Pictures: iPhone 7 Plus