16, 17, 18 años…20, como mucho. Habitualmente, la edad del ‘momento piercing’ es la del adolescente, la del universitario o la de una época rebelde que ya se me ha olvidado a estas alturas. Pero no, yo sigo igual que siempre: a contracorriente.

Oxytocina Tattoo

Oxytocina Tattoo

Oxytocina Tattoo

Oxytocina Tattoo

Oxytocina Tattoo

Oxytocina Tattoo

Por eso, así, sin más, decidí hacerme un piercing en la nariz hace solo unos meses. Y lo quise hacer en Barcelona. La experiencia fue estupenda, y me gustaría recomendar el sitio que elegí para ello (Oxytocina Tattoo, Barcelona) por varios motivos: por la higiene del lugar, la alta calidad de los materiales…y por una chica increíble, Michelle.

Profesional, con mucha experiencia, divina a más no poder, esta chica argentina siguió durante semanas y semanas la cicatrización de mi piercing y todas las preguntas que tenía mediante WhatsApp y sigue siendo mi ‘terapeuta del piercing’, como la llamo.
Contaros todo esto hoy, desde Bali, tiene una explicación: me acabo de volver a agujerear la nariz. Y es que, hace un mes, decidí quitarme el piercing. Estaba viajando por Laos y mi nariz lucía un irritation bump, o ‘granuloma’ tan poco estético que decidí quitármelo y volvérmelo a hacer del otro lado aquí en Canggu, en un sitio llamado ‘Beach Tattoo’. Aún es pronto para ver si la cicatrización irá bien esta vez pero estoy tranquila. ¿Sabéis porqué? Porque Michelle sigue siendo mi piercing-therapist, y porque siempre contesta a todas mis dudas y preguntas. Gracias, Michelle.

Oxytocina Tattoo

Oxytocina Tattoo

¿Cómo cuidar el piercing?
Limpiarlo con agua y jabón neutro 3 veces al día al principio y aplicar suero fisiológico. Evitar tocarlo lo más posible. Otro truco muy bueno es calentar una bolsita de manzanilla en agua y, una vez esté un poco más fría la bolsa, posarla sobre el piercing unos 5-10 minutos, a modo de compresa.

¿Qué es esa bolita de carne que me sale al lado del piercing?
A veces, por alguna fricción o un roze o golpe involuntarios o lo que sea, se forma una bolita cerca del agujero. Es una reacción natural del cuerpo (y bastante fea). Lo importante es mantener esa zona limpia y seca. La manzanilla y el suero son el mejor remedio. También dicen que aplicar un algodón impregnado de sal marina y agua tibia durante unos 10 minutos es bueno. No lo he intentado.

¿Qué material usar para la primera puesta?
El Titanio es lo mejor. En su defecto, acero quirúrgico.

Nose studd

Nose studd

¿Me puedo poner un aro en la primera puesta?
Michelle es categórica con eso: siempre es mejor un studd. El aro cicatriza peor. ¡Y nada de cambiarlo al mes de hacerse el piercing! Mejor ser paciente y esperar 3 meses como mínimo. El piercing de la nariz tarda 6 meses en curar. ¡Te toca esperar!

Photos: iPhone 7 Plus