Viajar también implica visitar lugares que te decepcionan o disgustan tanto que pasas por ellos como un relámpago. En Laos, tal desencanto me ocurrió con Vang Vieng. Pasé una única noche en esa suerte de estación balnearia abandonada y decrépita y salí escopetada.

Van Vieng es un pequeño pueblo a orillas del Mekong que, hace unos años, se convirtió en capital de las borracheras y fiestas de turistas extranjeros en busca de deportes acuáticos y mucho alcohol de por medio. Ahora, el pueblo se compone de unas calles llenas de tiendas de souvenirs y accesorios baratos, bares, agencias de viaje baratas y restaurantes de poco gusto.

Por suerte, el paisaje que rodea el pueblo es espectacular y los alrededores se componen de cuevas, montañas y lagos de aguas cristalinas.

El tiempo que me quedaba en Laos era escaso y por eso decidí irme sin esperar más hacia el que sería mi último destino: Vientián.

Vientian

Patuxai

Vientian

¡Y me encantó! La capital de Laos es muy particular, tranquila y a la vez llena de vida. En ella se mezclan edificios y monumentos de arquitectura colonial con templos impresionantes, calles llenas de restaurantes, mercados, tiendas, centros comerciales y un paseo ‘marítimo’ a orillas del Mekong muy particular y altamente recomendable. ¡Una de las mejores atracciones de mi estancia fue pasear por él y presenciar unas cuantas clases de fitness gratuitas que suceden ahí cada tarde y al que asisten muchísimas personas!
El templo Pha That Luang es sin duda uno de los templos más impresionantes que haya visitado. Es inmenso y muy divertido, ya que parece un parque temático. La puerta central de Patuxai es también muy bonita y el parque que la rodea es muy agradable. Recomiendo alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad y el hotel en el que me quedé es perfecto para visitarla.

El hotel S Park Design está situado a unos 10 minutos en bicicleta del centro de la ciudad y tiene un diseño moderno ideal y todo tipo de instalaciones nuevas y de buena calidad. Gimnasio, piscina con tumbonas, un restaurante con un desayuno Buffet variado y completo, habitaciones de diseño industrial muy cómodas…¡Estupenda relación calidad-precio y un servicio muy bueno!

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

S Park Design Hotel

Photos: iPhone 7 Plus