fbpx

Hoy, quiero demostrar que hacer pan puede ser MUY FÁCIL. Y os hablo de hacer PAN de verdad, de los que se compran en las panaderías PARISINAS. Sí sí, una baguette. Es una receta COMPLETAMENTE MÁGICA. SIN REPOSOS ETERNOS, SIN AMASAR, en 5 MINUTOS y con un resultado IMPRESIONANTE (os lo dice una parisina ENAMORADA del pan). Mi receta mágica necesita simplemente unos moldes para baguettes, un horno…y los ingredientes básicos que os resumo a continuación. ¡Probad y no pisaréis una panadería nunca más!

Receta Baguette

Ingredientes: 375g de harina de fuerza, 8 g de sal, 12g de levadura fresca y 300 ml de agua templada.

. En una fuente grande, mezclar la levadura con el agua poco a poco.

. Añadir la harina y la sal, y mezclarlo todo con una cuchara de madera.

. Tapar con un paño de cocina y dejar que la mezcla suba en un espacio a temperatura ambiente durante 1h30 aproximadamente, o hasta ver que ha doblado su volumen.

. Una vez que la masa haya doblado su volumen, verterla en los moldes, tras cubrirlos con papel de cocina. ¡NO TRATES DE TRABAJAR LA MASA! PEGA MUCHO Y ES MUY LIQUIDA: ES NORMAL.

. Con unas tijeras, dibujar cortes superficiales en bies sobre las baguettes.

. Precalentar el horno a 240 grados, y disponer un fondo de agua en la bandeja inferior del horno. Eso permitirá una baguette crujiente por fuera y blandita por dentro. ¡Truco, truco!

. Cocer el pan unos 30 minutos más o menos.

Receta Baguette