¿Qué visados necesito para visitar o vivir en Bali?

Una de las cosas más importantes que uno tiene que preparar y regularizar antes de viajar una temporada, visitar o de decidirse a irse a vivir a Bali son los visados. Elegir Indonesia como destino de viaje o de nueva residencia no es tan sencillo como reservar un vuelo y preparar un recorrido: las estancias son limitadas y reguladas por unas leyes un tanto complejas. ¿Qué visados necesitas para visitar o vivir en Bali?

 

Enumeraré los visados principales a continuación, tratando de organizarlos por necesidad y plan de viaje, aclarando primero que NO soy un organismo oficial y que SIEMPRE recomiendo que os pongáis en contacto con la Embajada de Indonesia en España para acceder a la información más actualizada y oficial posible.

Si vuestra intención es iros a Indonesia por una temporada larga, con fines empresariales o voluntad de montar un negocio, os recomiendo una agencia especializada y su director Antonello en los que tengo plena confianza en Bali y se dedica a ese tipo de gestiones y os orientará de manera increíble: Bali Zero. No dudéis en decirles que váis de mi parte ya que os tratarán con especial cariño 😉

                              Si te vas de viaje POR MENOS DE UN MES:

¡Enhorabuena! Si eres de nacionalidad española (y creo que de cualquier país de la Unión Europea), NO necesitas visado.
Entrarás con lo que llaman una Exención de Visa (Visa Exemption)
¡Ojo! con estos datos, sin embargo
a. La exención de visado es de 30 días improrrogables.
b. No se puede cambiar el estatus del permiso de estancia.
c. Debe tener pasaporte con fecha de caducidad mínimo 6 meses
d. Debe tener billete de retorno o billete de viaje a otro país.
Nota importante: Con este visado NO puedes trabajar en Indonesia

                       Si te vas POR UN MES con opción a alargar tu estancia un poco más

Tu visado es el VOA (Visa On Arrival)
Los pasos a seguir son los siguientes:
• Solicitar el Visado a la Llegada directamente en el Aeropuerto de destino en Indonesia.
• Podrás solicitar un Visado de Turista (estancia menos de 30 días, que se puede prorrogar hasta 2 veces), al llegar en un aeropuerto destino en Indonesia
• Precio US$ 35,00
Nota importante: Con este visado NO puedes trabajar en Indonesia

                    Si quieres irte por VARIOS MESES:

Existen varios visados que te permiten estar más tiempo en Indonesia: El Social y el Business (tanto de una única entrada como de varias efectuadas en un plazo máximo de un año). Ambos visados NO permiten trabajar en Indonesia.
Os resumo en pocas palabras lo que podéis obtener a nivel de duración de estancias con estos visados.

Visado Social y Visado Business Single Entry:

Al obtener el visado, tenéis pagada una estancia de 60 días, prorrogable desde Indonesia en tramos de 30 días, con un máximo de 4 extensiones. Si salís del país, el visado pierde su vigencia.

Visado Business Multiple Entry:

Vuestra entrada inicial será por una duración de 60 días y tendréis que salir del país antes de que se cumpla el plazo. El visado os da derecho a cuantas entradas y salidas queráis, mientras no sobrepasen ese limite de 60 días dentro del país, durante un año.
Nota: aunque se llame ‘Business’, el visado Business en ningún caso os permite trabajar en Indonesia. Solo se permiten reuniones, compras de material para exportar y ese tipo de cosas pero NO llevar a cabo actividades profesionales o cobrar por servicios o trabajos.

Os recomiendo gestionarlos con la embajada pero tenéis que tomar nota de dos cosas: el Social solo se pueden obtener con una carta de recomendación escrita por un ‘Sponsor’, que será la persona (de nacionalidad y residencia en Indonesia) que os ‘invitará’ oficialmente a su país.

En el caso de los Business Visa, el sponsor no es una persona física, sino una empresa.
Muchas agencias de visados se encargan de aportar ese documento y ofrecen sus servicios par estos trámites, y yo siempre recomiendo Emerhub, como os dice al inicio de este post. Ellos os ayudarán a elegir y gestionar los visados que se adapten mejor a vuestro caso para viajar o vivir en Bali.

                   Si quieres MUDARTE a Bali, TRABAJAR allí y cambiar tu residencia a Indonesia.

Existen varios permisos de residencia (VITAS, KITAS…). Estos permisos requieren de un aporte de documentación más extenso, de una inversión económica importante y de varias gestiones que no me atreveré a enumerar aquí, ya que nos soy experta en este campo.
Una vez más, os invito a poneros en contacto con Bali Zero indicándoles que venís de mi parte. Ellos os ayudarán sin duda.

Osiris Martínez

Osiris Martínez

- Periodista - Motivadora - Nómada Digital -

Share on facebook
Compárteme en Facebook
Share on whatsapp
Enséñame por Whatsapp
Share on email
Envíame por Correo
Si te ha gustado, puedes conectar conmigo a diario en 

Mi
Instagram

Suscribete
Informar sobre
0 Commentarios
Comentarios Hilados
Ver todos los comentarios