¿Qué hacer en Yogyakarta?

El centro de la isla de Java y su ciudad principal, Yogyakarta, aguardan tesoros culturales y lugares dignos de visitar. La ciudad y sus alrededores, protagonizados por los templos de Prambanan y Borobudur son un destino indonesio en auge. ¿Qué hacer en Yogyakarta? ¿Dónde dormir y comer? Os enumero 6 imprescindibles.

1.HOSPEDARSE EN EL HOTEL SHERATON MUSTIKA

Localización

Situado a unos 30 minutos del centro de Yogyakarta y tan solo a unos 10 minutos del templo de Prambanan, este inmenso hotel es perfecto para descansar tras un largo día de visita por la ciudad.

Habitaciones

Sus recién renovadas suites con terraza son modernas, espaciosas y disponen de todas las comodidades necesarias. También recomiendo barajar la posibilidad de reservar unas de sus Lagoon Suites, situadas en el primer piso, cuyas terrazas individuales dan a una piscina en forma de río. ¡De lo más exótico e instagrameable!

Experiencias

El hotel, perfecto para las familias con niños, no solo dispone de un Kids Club y de una piscina gigante. Sus instalaciones ofrecen actividades como su Picnic by the pool o sus cenas privadas… ¡y hasta desayunos flotantes!

Restauración

Su restaurante ofrece Buffet libre 5 veces por semana, un desayuno muy variado y el chef siempre está dispuesto a adaptar sus platos al gusto y a las necesidades del comensal. Recomiendo sus platos de verduras y sus sopas. ¡Una delicia!

Wellness

El hotel dispone de un Spa y de un Fitness Center suficientemente equipado para mantenerse en forma y no renunciar a cuidarse durante la estancia. Tuve la oportunidad de disfrutar de un masaje de una hora y lo recomiendo para terminar el día con sobresaliente. ¡Una maravilla!

2.VISITAR EL KERATON Y EL JARDÍN TAMAN SARI

El palacio del Sultán de Yogyakarta es, sin duda, una parada obligatoria. Recomiendo empezar el paseo por el centro de la ciudad en ese punto y seguir caminando (menos de un kilómetro) hacia Taman Sari. El paseo es muy agradable y el destino espectacular.

3.ALMORZAR EN EL RESTAURANTE MEDITERRANEAN BY KAMIL

Yogyakarta no solo propone actividades y excursiones teñidas de historia y cultura ancestral. La ciudad es un foco hipster en desarrollo y florecen las cafeterías Cool y los restaurantes de comida sana y entorno perfecto para ser retratados en Instagram.
El restaurante Mediterranean by Kamil es uno de esos locales. El dueño, un francés adoptado por la ciudad hace ya 8 años, creó este espacio de comida mediterránea que cuenta con una tiendecita de delicatessen y de productos sostenibles y orgánicos y de una panadería que no tiene nada que envidiar a cualquier horno francés de panes de masa madre y productos artesanales. Recomiendo sus ensaladas y su increíble tataki de atún. Producto fresco, un marco muy agradable y unos precios muy razonables. ¡Merece mucho la pena visitarlo!

4.VISITAR EL MERCADO PASAR BERINGHARJO Y PASEAR POR LA FAMOSA CALLE MALIOBORO

El mercado de Beringharjo es considerado por muchos como el Chatuchak de Yogyakarta. Varias plantas llenas de ropa, accesorios y puestos de comida componen el atractivo de este lugar que invita al turista a adentrarse un poquito en la vida cotidiana local de la ciudad.

5.PERDERSE POR EL MALL HARTONO

Los sedientos de modernidad y de kilómetros de tiendas de ropa, complementos y otros bienes típicos de los escaparates que componen un shopping mall disfrutarán de un paseo (con aire acondicionado) en este mall poblado de gente joven en busca de la última tendencia indonesia.

6.VISITAR PRAMBANAN

Imperdible, impresionante, indefinible. Así es el templo principal y el segundo reclamo más popular de la zona. Visitar Prambanan es un viaje en el tiempo que no se olvida. Sin palabras.

Osiris Martínez

Osiris Martínez

- Periodista - Motivadora - Nómada Digital -

Share on facebook
Compárteme en Facebook
Share on whatsapp
Enséñame por Whatsapp
Share on email
Envíame por Correo
Si te ha gustado, puedes conectar conmigo a diario en 

Mi
Instagram

Suscribete
Informar sobre
0 Commentarios
Comentarios Hilados
Ver todos los comentarios