El norte de Bali: Sumberkimah Hill

Viajar al norte de Bali es como visitar una isla distinta. Las zonas de Menjangan, Singaraja, Pemuteran o Lovina son aún muy vírgenes, menos turísticas y mantienen aún la autenticidad de la vida local y del Bali de antaño.
Si visitas Bali y buscas disfrutar de unos días de paz, rodeado de naturaleza tropical y de playas tranquilas, el norte te encantará.

¿Dónde dormir en el norte de Bali?

Situada a poco tiempo en coche de Menjangan, la colina de Sumberkima es un auténtico remanso de paz. El lugar está rodeado de naturaleza y con unas vistas a la costa espectaculares.
En la cima de dicha colina se encuentra el impresionante complejo de villas de lujo Sumberkima Hill. Es un lugar hecho para retirarse del mundo y disfrutar de un Bali menos turístico, natural, y lleno de paz.

Compuesto por 31 villas espectaculares con piscina y todo tipo de facilidades, dos restaurantes, una zona dedicada al yoga, un spa y mucha privacidad, Sumberkima es un destino en si muy especial.

Tuve la suerte de poder hospedarme en dos villas: Villa Barong y Villa Lana. Ambas tenían unas vistas impresionantes, una piscina maravillosa, habitaciones muy cómodas y cocinas súper equipadas. Os lo cuento porque son ideales para dedicarse a cocinar platos exquisitos a base de pescado fresco y todo tipo de alimentos de primera calidad. Comprarlos es sencillo: basta con acercarse a un mercado tradicional, situado a pocos minutos en moto de las villas.

¿Qué ver?

La misma colina de Sumberkima invita a recorrerla, preferentemente a primera hora, para disfrutar de sus vistas en el amanecer… Un trekking al alba es, sin lugar a duda, una de las actividades a experimentar si uno se hospeda en el complejo, así como una visita al islote Gili Putih, situado a pocos minutos en coche de las villas, al que se puede llegar en canoa. Dichas actividades pueden ser directamente gestionadas con el hotel, y recomiendo mucho disfrutarlas, pues embellecen la estancia considerablemente.

 

 

Osiris Martínez

Osiris Martínez

- Periodista - Motivadora - Nómada Digital -

Share on facebook
Compárteme en Facebook
Share on whatsapp
Enséñame por Whatsapp
Share on email
Envíame por Correo
Si te ha gustado, puedes conectar conmigo a diario en 

Mi
Instagram

Suscribete
Informar sobre
0 Commentarios
Comentarios Hilados
Ver todos los comentarios